Orgullo LGTBI+ 2019 Madrid : Para atrás, ni para tomar impulso

Aún recuerdo cuando, allá a finales de los años 70, y principios de los 80, salíamos los LGTB de manifestación.
El recorrido siempre era en sábado, partíamos de la Plaza de Santo Domingo de Madrid,íbamos por la calle h con la gente que estaba de compras, ģ que éramos mas), éramos unos 200, y acabábamos en Sol, dándonos una Gran Besada.
Cuando Pedro Zerolo accedió a la Presidencia de COGAM, la Junta Directiva (yo era el Secretario), acordamos hacer la mani del Orgullo desde la Puerta de Alcala a la Puerta del Sol, con más miedo que vergüenza porque no estábamos seguros de cuánta gente vendría. Nos dieron un carril de la calle Alcala, y ocupamos 2, con unos 2000 manifestantes.
Desde entonces, el Orgullo ha ido a más y a más  y desde el Europride y el World Pride es uno de los 5 Orgullos más importantes del mundo, que deja en Madrid unos 400 millones dr Euros en menos de 15 días.
Entonces, al principio  ningún partido nos quería apoyar. Total  éramos unos maricones de mierda y estábamos equiparados con las prostitutas.
Luego, cuando los partidos han visto los millones de Euros que mueve el Orgullo, los hoteles al 100%, etc, y los millones de personas que vienen al Orgullo, con el impacto turístico mundial que eso implica, empezaron a asomar la patita y a darnos palmaditas en el hombro.
El Orgullo siempre ha sido una marcha política,  mezclada con diversión y risas. Muchas de las personas que van al Orgullo es la primera vez que se encuentran con otros LGTBI, ya que vienen de lugares donde no son visibles o, como en Iran o Arabia Saudita, les puede costar la vida.
Si alguien quiere ir al Orgullo tiene que asumir que es una marcha divertida pero sobre todo política, de reivindicación de derechos, y que quien nos quieran encerrar en el campo, no van a poder con nosotros.
Luchamos por nuestros derechos en España, pero también por los de todos ⁶, desde Pakistán a Marruecos, desde Rusia a Sudáfrica, desde Kamchatka a Latinoamerica, donde aún somos perseguidos y asesinados. Somos la voz de los LGTBI que no la tienen.
Que sepan los partidos homofobos que no vamos a dar ni un paso atrás.
Si eres un partido político, el que sea, y haces pactos con partidos homofobos, el que sea, ya sabes que no eres bienvenido.
Pero, en cuanto evolucionen, se disculpen, y muestren con su comportamiento que ya no son homófobos, serán bienvenidos.
Recordemos que muchos homofobos son LGTBI que se rechazan a si mismos, y no admiten que otros vivamos una Libertad que ellos rechazan para si, y que no quieren que los demás disfrutemos. No hay homofobo que no sea, en el fondo, LGTBI.
Como final del artículo, recuerdo una vez que vino a COGAM un señor de 80 años, que nos confesó que, cuando su mujer salía, se ponía toda su ropa, tales como bragas y vestidos, y luego lo volvía a poner como lo tenía ella. Ese anciano era un anciano Transexual.
Dejemos que cada uno viva su vida.⁷vida como quiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRES GRANDES CORPORACIONES DE APARIENCIA RELIGIOSA SURGIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Los amigos y la familia son la fuerza de mi vida

Luz que Agoniza