Carta Abierta a los Concejales del Ayuntamiento de Alovera

Señor@s Concejales de Alovera: Me llamo Enos Pastrana,  y soy el Presidente de la Asociación de Ostomizados de Castilla La Mancha.  Van ustedes a votar una propuesta de #BañosParaOstomizados en Alovera. Ana ya habrá expuesto los datos que  avalan la petición de baños tan necesaria en una población tan grande como Alovera. Yo sólo les diré lo que significa esto para nosotros.
Significa poder salir a la calle sin miedo a que se nos despegue el disco que sostiene la bolsa que contiene nuestra orina o heces.
Significa perder el miedo a salir de casa. Significa poder retomar nuestras vidas, en el mismo punto en que el cáncer, o bien un accidente, hizo que nos eliminarán parte del intestino.
Significa poder hacernos visibles, y que vean que somos muchos. Que entre nosotros hay hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes, que muchos de nosotros estamos encerrados en casa por miedo a las fugas, y que el hecho de poder cambiarnos en baños públicos adaptados nos devuelve la vida.
Muchos de nosotros hemos luchado contra un cáncer y, de buenas a primeras, nos encontramos con el cáncer, una operación a vida o muerte para evitar la metástasis, la pérdida de una parte de nosotros mismos, el sometimiento a sesiones de Quimioterapia y radioterapia, con unas medicaciones que a veces nos impiden mover las manos, que nos impide tomar nada frío porque tiene sabor a metal  porque el frigorífico nos puede dar una pequeña descarga...
Y a pesar de todo, estamos aquí. Erguidos en pie  queriendo retomar nuestras vidas, diciendo que #HAYVIDADESPUESDEUNAOSTOMIA.
Pedimos sólo que nos ayuden un poco a retomar nuestras vidas.
Y sea cual sea la decisión que tomen, tanto si lo aprueban como si no, de antemano, en nombre propio y de todos los Ostomizados a los que represento, les doy las gracias. Gracias a Ana y a Ahora Alovera por presentar la Moción, y a ustedes por oír este mensaje y votar en conciencia. Muchas gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amigos y la familia son la fuerza de mi vida

Luz que Agoniza

Orgullo LGTBI+ 2019 Madrid : Para atrás, ni para tomar impulso