Luz que Agoniza

Nada ni nadie nos prepara para ver cómo se apaga la vela de la persona que más amas en toda tu vida. Los que te dieron la vida.

Ver como sus ojitos están perdiendo brillo, ajenos a todo lo que les rodea, que su mirada divaga por los rincones de su subconsciente.

Qué duro es ver a una madre / padre hacerse chiquitito de esta manera. No hay palabras para describirlo.

Mucha tristeza ante el cuidado de nuestros padres en la penosa situación de salud mental (demencia senil, Alzheimer, ictus, accidentes cardiovasculares, estados vegetativos, comas, ya no se hace cargo en ningún hospital, de repente tú debes sacar el título de enfermera, y / o cuidar ti mismo / a, o convertirte en rico para pagar residencias desorbitadas).

Basta! Qué desolación que los que han dado todo por su familia algún día te pregunten "¿Quién eres?" o hagan todo el día lo mismo ... no por descuido voluntario sino por deterioro mental. Que poco a poco los veas perdiendo capacidades, movilidad, hasta llegar a los problemas de salud mental, tan devastadores que paralizan al que lo sufre y hacen sufrir a la gente que los rodea.

Además de la demencia, la depresión, el síndrome post-traumático, la psicosis, el desorden bipolar y tantas otras circunstancias que nadie elige. Desórdenes del cerebro que a veces falla, como lo hace un un corazón o un riñón.

Buscamos ayuda, es increíble la falta de recursos, de personal y económicos, que los gobiernos dedican para este tipo de enfermos, que en ocasiones requieren de todo tu tiempo de manera exclusiva !!!

Nunca sabemos a quien nos puede tocar, hasta que nos toca un día.

Todos seremos grandes, esto es de vergüenza, que llegamos a estar en esta situación tan desamparada.

La falta de salud mental no es "debilidad". Es algo que todo el mundo puede sufrir.
Voy a hacer una apuesta, sin ser pesimista. Me gustaría que mis amigos pongan esto en su muro. Simplemente copiar (no compartir).

Escribe "hecho" (en este post) cuando lo hayas colgado.

Es el mes de la conciencia de las enfermedades mentales.

Y gracias de antemano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRES GRANDES CORPORACIONES DE APARIENCIA RELIGIOSA SURGIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Los amigos y la familia son la fuerza de mi vida