LAS TRES GRANDES CORPORACIONES DE APARIENCIA RELIGIOSA SURGIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

LAS TRES GRANDES CORPORACIONES DE APARIENCIA RELIGIOSA SURGIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Mormones, Adventistas y Testigos de Jehová, son tres movimientos "religiosos" que tienen sus orígenes directamente en los Estados Unidos de America durante el Siglo 19 diecinueve, en condiciones similares y con métodos mercantilistas idénticos. 

Poseen una gran capacidad económica gracias al elevado ingreso en Diezmos y ofrendas de todos los miembros engañados que tienen alrededor del mundo. Finanzas que son administradas en los bancos de la Unión Americana e invertidas en múltiples negocios.

Para aquellos que niegan que estos tres "grupos religiosos" sean una corporación, dejemos que estos mismos nos expliquen quienes son en realidad y nos lo confirmen desde sus sitios web oficiales, en la sección Aviso Legal/Privacidad ubicada en la parte final de las páginas oficiales de dichas instituciones como veremos a continuación:

1. ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA:
https://www.adventist.org/es/derechos-de-autor/aviso-legal/

Ahí mismo le dicen a usted y a mí que el nombre oficial de la Iglesia es “La Corporación de La Conferencia General de Los Adventistas del Séptimo Día,” abreviada como  "General Conference of Seventh-day Adventists".

Leamos:

"Toda la información en este sitio web está registrada por la General Conference Corporation of Seventh-day Adventists, una asociación sin fines de lucro en el Distrito de Columbia, o por la General Conference of Seventh-day Adventists, una asociación no incorporada en el estado de Maryland (en su conjunto, la "Conferencia General"). Todos los derechos reservados"

"La General Conference Corporation of Seventh-day Adventists es propietaria de las marcas registradas para los nombres "General Conference of Seventh-day Adventists", "Seventh-day Adventist" y "Adventist", así como numerosas otras marcas comerciales incluyendo, pero sin limitarse a:

Nombres:

_ ADVENTIST NEWS NETWORK
_ADVENTIST REVIEW
_ADVENTIST WORLD RADIO
_HOPE CHANNEL
_SEVENTH-DAY ADVENTIST

Así como lo lees! "Adventista del Séptimo Día" es una marca de la Corporación. Les suena familiar?

La Corporacion  Adventista tiene su sede en el Estado de Maryland, U.S.A. Actualmente cuenta con más de 20 millones de miembros y una presencia en más de 200 países y territorios. La Corporación administra numerosas escuelas, universidades, institutos y casas editoriales en todo el mundo con un ingreso anual de mas de 6 mil millones de dolares.

2. TESTIGOS DE JEHOVÁ:

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/sociedad-watchtower/

Su entidad jurídica es la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, fundada en 1881 por Charles Taze Russell,  quien la presidió hasta su muerte, en 1916. Según sus publicaciones oficiales, en la actualidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante desde su sede principal en Warwick (Nueva York).

Leemos:

"La Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania es una corporación no lucrativa formada en 1884 en conformidad con las leyes del estado de Pensilvania (Estados Unidos). Los testigos de Jehová se valen de esta entidad legal para apoyar su obra mundial, que incluye la edición de biblias y publicaciones bíblicas".

"De acuerdo con sus estatutos, los fines de la Watch Tower son “religiosos, educativos y benéficos”. Su propósito principal es promover “la predicación y enseñanza del Reino de Dios gobernado por Jesucristo”. Uno llega a ser miembro de la corporación solamente por invitación, no depende de cuánto dinero haya donado. Los miembros de la corporación y los directores realizan tareas de apoyo al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová."

En el sitio oficial de los Testigos De Jehová "JW.ORG" hallamos la siguiente declaración en las políticas de privacidad:

"Este sitio web es propiedad de la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. (en adelante, “Watchtower”), una corporación sin ánimo de lucro situada en Nueva York que da apoyo a las actividades de los testigos de Jehová y a su obra de educación bíblica".

https://www.jw.org/es/politica-de-privacidad/

El financiamiento de los Testigos de Jehová depende fundamentalmente de la corporación Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, principalmente dedicada al negocio editorial, en el cual trabajan numerosos Testigos de Jehová de manera voluntaria, sin recibir remuneraciones.

Mano de obra gratuita! Les vuelve a resultar familiar???

De acuerdo con el estudioso Wilbur Lingle, alrededor del 70% de sus ingresos provienen de sus millones de publicaciones que distribuyen anualmente a precios ligeramente superiores a los costos de impresión y sugeridos como "cuotas voluntarias".

La organización, por su parte, defiende que están establecidos legalmente como una corporación "sin ánimo de lucro", por lo que no tiene permiso para vender nada. Tienen un igreso anual de aproximadamente 4,000 millones de Dolares.

3. LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Nombre oficial:

“Corporación del Obispo Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”

https://www.lds.org/legal/terms-of-use?lang=eng&country=go

En el website oficial de la "Iglesia" se lee lo siguiente:

"Este sitio es propiedad y está operado por la Corporación del Obispo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una corporación de Utah con oficinas principales en Salt Lake City, Utah, EE. UU."

"Marcas Comerciales:

La siguiente es una lista no exhaustiva de marcas registradas y marcas de servicio de la Iglesia:"

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Liahona
Libro de Mormón
Mormón
LDS
CTR
FamilySearch

"Estas marcas son identificadores de la Corporación del Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o de la Reserva Intelectual, Inc. y están registradas en los Estados Unidos y en otros países. Para obtener información adicional sobre las marcas registradas y las marcas de servicio de la Iglesia y su uso adecuado, consulte las  Pautas para el uso de las marcas registradas de la Iglesia"

La "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" tiene su sede en el Estado de Utah, Estados Unidos, a donde son llevados los recursos recaudados de sus adeptos.

Recauda fondos mediante el concepto de diezmos y ofrendas generosas de ayuno. El Diezmo consiste en una aportación mensual de cada miembro equivalente al 10 % de sus ingresos. Las ofrendas consisten en donar el dinero utilizado en dos comidas (almuerzo y cena) al mismo tiempo que se ayuna; se recaudan cada primer sábado o domingo de mes.

Entre sus empresas lucrativas se encuentra el Deseret Management Corporation DMC, que cosecha un rendimiento anual estimado de $1.2 miles de millones de dólares en seis sucursales, según la información comercial y análisis de la firma Hoover’s Company Records. Esas sucursales operan un periódico, 11 estaciones de radio, una televisora, una empresa de distribución y publicación, una empresa de medios de comunicación digital, un negocio de hotelería, y un negocio de seguros con activos que valen $3.3 miles de millones de dólares.

http://www.deseretmanagement.com/our-mission/about-us/

De acuerdo con la revista de negocios BusinessWeek, un estudio realizado por Ryan Cragun, profesor de sociología en la Universidad de Tampa, calculó en 2012 que la Iglesia recibía anualmente alrededor de 4,000 millones de dólares por concepto de diezmo entre sus miembros, y que tenía un valor corporativo de aproximadamente 40 000 millones de dólares. El dinero recibido es administrado mayormente  desde Estados Unidos.

CONCLUYENDO:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová, NO EXISTEN, no están reconocidas por el Gobierno de los Estados Unidos como Iglesias o grupos religiosos, sino como CORPORACIONES Mercantiles que disfrazadas de religión, llevan a cabo negocios multimillonarios  a través de los beneficios la excención de impuestos que les permite el gobierno, producto de la recaudación de capital "voluntario" bajo el concepto de "Diezmos" y "Donaciones".

El negocio del siglo! Con tu mismo dinero (eres un socio capitalista sin acciones), establecen Centros Comerciales, te venden productos como tabaco, alcohol, material audiovisual, literatura, camisas, prendas, accesorios y hasta ropa interior.. Sí, hasta ropa interior.

No hay inocencia en esto, tampoco hay error, sino una maniobra bien planeada que está dando frutos, tal cómo fue ideada y ejecutada y el principal fruto es la manipulación de la gran mayoría de sus millones de adeptos que, aunque no tan fieles e inocentes en muchos casos, están simplemente siendo engañados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luz que Agoniza

Los amigos y la familia son la fuerza de mi vida