El Hospital de Guadalajara asume las reivindicaciones de la Asociación de Ostomizados de Castilla La Mancha


Ya tuvimos la reunión con la Gerencia del Hospital de Guadalajara. Estaban presentes, por parte del Hospital, la Gerente, la Directora de Enfermería y el Director de Gestión. Estuvimos 3 miembros de la Junta Directiva , entre ellos el Presidente, el Secretario y el Tesorero.


El Hospital accede a la instalación de un par de #BañosParaOstomizados,  uno en cada ala del Hospital. 


La Consulta de Ostomias está en estudio desde Febrero, y se ha pedido ampliación de la plantilla estructural en 2 personas para que la consulta quede consolidada (y no a expensas de los gustos de un gerente, con personal capacitado pues ya tienen 2 personas capacitadas), y con la correspondiente dotación económica. Nos comentaron que estará pronto.


A instancias nuestras, el Hospital incorporará el 19 de  Mayo y el 1 de Octubre como días mundiales de la EEII y de Ostomizados, respectivamente. Hemos sugerido, para el 1 de Octubre,  la realización de algún taller donde estemos la Asociación, las Enfermeras y los Médicos, para informar sobre las Ostomias cada uno desde su perspectiva: nosotros, como pacientes Empoderados,  y los Médicos y enfermeras desde el suyo. 


Les dejamos carteles, y ellos van a distribuirlos en el Hospital y los centros de salud. A estos avances, su suma la aprobación ayer, por el Pleno del Ayuntamiento de Alovera   de una Moción sobre baños para Ostomizados, votando a favor de la Moción Ahora Alovera, Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE, absteniendose el Equipo de Gobierno de Alternativa Alovera. Como curiosidad, uno de los concejales del equipo de gobierno dijo que los Ostomizados nos cambiamos la bolsa cada 48 horas, porque tiene un familiar que le pasa eso. Nosotros no vamos a comentar esa afirmación, porque pertenece a la privacidad de un paciente que merece sumo respeto.


A día de hoy, hay pendiente de votación una Moción en ese sentido en la Diputación Provincial de Guadalajara,  y otra en el Ayuntamiento de Guadalajara. 


En fin, que vamos avanzando


Enos Pastrana 


Presidente de Ostomizados de Castilla La Mancha 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRES GRANDES CORPORACIONES DE APARIENCIA RELIGIOSA SURGIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Los amigos y la familia son la fuerza de mi vida

Luz que Agoniza