Reunión con la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara

Verónica Renales, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de #Guadalajara, se interesa por la situación de las personas afectadas de ostomía

➡️ La concejal de Bienestar Social, ha mantenido un encuentro, en el CMI Eduardo Guitián, con Enós Pastrana y David Tabernero, en representación de personas afectadas de ostomía.

La reunión tenía como objeto dar a conocer los problemas diarios a los que se enfrentan las personas afectadas de ostomía (derivación quirúrgica que se realiza para resolver diferentes enfermedades del intestino o vías urinarias, como cáncer de colon, cáncer de recto, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etc.).

Durante el encuentro, la edil se interesó por distintas cuestiones relativas a esta dolencia, al tiempo que informó de las opciones para constituirse en asociación y dar así “mayor visibilidad a sus demandas y necesidades”.

Se expuso la necesidad de implementar Baños Adaptados para Ostomizados en Guadalajara en las instalaciones dependientes del Ayuntamiento. De esta forma, al igual que ocurre en otras ciudades, las personas que se enfrentan a este problema y sus familias “pueden tener un punto de apoyo importante para afrontar el día a día”, comenta Renales.

«La parte psicológica es la que más pesa, por eso queremos crear una asociación en Guadalajara. Muchas personas llegan a recluirse no sólo en sus hogares, sino en sí mismas por vergüenza, miedo... Ni siquiera piden ayuda a sus familiares más directos. Por eso, queremos ofrecer ayuda», explica Enós Pastrana, afectado y principal impulsor de esta iniciativa.

Las personas interesadas en formar parte o colaborar con la creación de dicha asociación, puede contactar a través del correo electrónico y redes sociales:
ostomizados.guadalajara@gmail.com
@OstomizadosG

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRES GRANDES CORPORACIONES DE APARIENCIA RELIGIOSA SURGIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Los amigos y la familia son la fuerza de mi vida

Luz que Agoniza