¡¡¡ REBELAOS !!!. Un Artículo personal de Opinión de @EnosPastrana.


Si vais a hacer lo de siempre, si vais a conservar lo que ahora existe, no molestaros: volver a vuestras clases o a vuestro trabajo, navegar en las redes, e intercambiar fotos de vuestras borracheras de fin de semana, y asimilar la educación que estáis recibiendo como borregos sin criterio.

Pero si no estáis conformes con lo que se os ofrece, si deseáis unos mayores niveles de democracia, donde las personas elegidas estén constantemente supervisadas por los votantes, y donde los votantes les puedan cesar sin apelación en cualquier momento, donde no haya ningún cargo político que no sea electo, y que no pueda ser revocado de inmediato por los electores. Donde se detenga a l@s corruptos, se les haga un juicio justo con todas las garantías legales, se les condene y devuelvan todo lo robado hasta el último céntimo con un 10% de recarga anual del global de la cantidad robada...

Rebelaos contra todo: no hay nada o casi nada bueno.

Rebelaos contra todos: no hay nadie o casi nadie justo.

Rebelaos contra todos porque respetar la libre iniciativa empresarial no significa volver a la esclavitud ni a la servidumbre.

Rebelaos contra todos porque, si los partidos políticos existentes no os sirven, hay que crear otros que sí lo hagan.

Rebelaos contra todos porque, si las centrales sindicales no os sirven, hay que hacer otras que sí lo hagan.

Rebelaos contra todo: ¿Por qué razón una familia hereda la Jefatura del Estado como quien hereda una casa, una finca u otra propiedad? No somos propiedad de nadie, y nadie es mejor que nosotros. Tu eres tan buen@ como el mejor para ese cargo.

Si os sale alguien diciendo que hay que respetar lo establecido, decidle que lo respete el si quiere, pero que no cuente con vosotros para ello.

Si las fuerzas que componen el establishment (partidos, sindicatos, medios de comunicación), alzan la voz llamándoos radicales, no asustaros y decir que sí. Que sois la Democracia de verdad, no una máscara de ella. Y que todo nacimiento es algo nuevo. Recordad: “La Libertad no hace felices a los seres humanos; los hace, simplemente, seres humanos”. 

No os disculpéis por nada, porque el Sistema entero está podrido hasta las cachas, y nada se puede salvar, y nada merece respeto. Recordad que la más pequeña hierba prende en la grieta de la piedra más dura, echa raíces, rompe la piedra y, a la larga, derrumba la montaña.

Sed imprudentes, como si estuvieseis por encima del Destino, y osados y valerosos, como si tuvieseis atadas a vuestros pies la Victoria.

Porque sois la Democracia profunda y transparente que muchos soñaron y por la que murieron, durante la Guerra Civil y la Dictadura Franquista que dura hasta hoy.

Luchad por un pueblo que quieren que muera en la ignorancia y en la resignación ante lo inevitable.

Debemos ser liberales en la forma de ser, que no en el aspecto económico: es el liberalismo económico el que nos ha llevado a la crisis que vivimos.

El Estado no debe meterse en la cama de sus ciudadanos, por lo que debe dar legalmente por buenas las relaciones afectivas que mantengan sus ciudadanos entre sí siendo mayores de edad legal. Por ello, es Estado apoyará el Matrimonio entre hombre y mujer, el matrimonio entre dos mujeres, el matrimonio entre dos hombres, dando a todos ellos el mismo tratamiento.

Destapar los chanchullos de la Iglesia sin misericordia, y que queden al desnudo sus vergüenzas y sus innumerables crímenes desde sus comienzos hasta el día de hoy: las innumerables veces que los sacerdotes han violado a menores deben salir a la luz, y no deben quedar sin castigo. 

Las iglesias han de quedar reducidas exclusivamente a sus propios templos, deben sobrevivir por sus propios medios, y pagar todos los impuestos sin ninguna excepción. Y la educación religiosa ha de quedar reducida, en exclusiva, a la catequesis que en sus templos se transmita a sus fieles, negándoles el derecho a poseer centros educativos de ningún tipo, ni directa ni indirectamente. Y si cualquier orden religiosa no está dispuesta a asumir esto, el Estado debe disolver esa Orden y nacionalizar sus bienes sin ningún tipo de compensación. Y el Estado no debe apoyar a ninguna creencia religiosa de ningún tipo.

Tanto la Sanidad como la Educación deben ser gratuitas, de manera que cualquier ciudadano, con independencia de su extracción social, pueda acceder a las mayores prestaciones educativas y sanitarias.

¿Qué tipo de Partido queremos? No queremos un partido caudillista, con un líder carismático. Queremos un partido donde la Asamblea sea continua y permanente. No queremos unas Ejecutivas excesivamente grandes. Queremos un Partido donde se implanten los mayores niveles de democracia, donde las personas elegidas para ocupar cargos estén constantemente supervisadas por los militantes, y donde los militantes puedan cesar sin apelación en cualquier momento a sus dirigentes, y que pueda ser revocado de inmediato por los militantes. Y ese partido existe: se llama ACCIÓN REPUBLICANA GUADALAJARA. 

A toda esa obra gigante se oponen la tradición, la rutina, los derechos creados, los intereses conservadores, el caciquismo, el clericalismo, la mano muerta, el centralismo la estúpida contextura de partidos y programas concebidos por cerebros vaciados en los troqueles que fabricaran el dogma religioso y el despotismo político.

Y la solución a todo esto para España, es solamente una Tercera República Federal, y no otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRES GRANDES CORPORACIONES DE APARIENCIA RELIGIOSA SURGIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Luz que Agoniza

Los amigos y la familia son la fuerza de mi vida