RESEÑA SOBRE EL LIBRO "LA PROSPERIDAD 1862-2012"

Portada del Libro "La Prosperidad 1862-2012"
El amigo Enrique Fidel Rojo ha escrito un libro sobre un barrio, para mi, muy querido porque allí nací y viví muchos años. Allí vivieron mi abuela y mis ti@s, allí fallecieron, allí nací como dije, y allí pasé infancia y adolescencia. Hablo del Barrio de La Prosperidad, en el actual Distrito de Chamartín, en Madrid.

El libro, con el nombre "LA PROSPERIDAD 1862-2012", editado por la editorial "Temporae"  en su colección "Barrios de Madrid", a través de un abundantísimo material gráfico, nos cuenta el contexto histórico en que ese barrio nace, por qué recibe ese nombre, como va creciendo y consolidándose, los cambios que se van realizando a través de los años, hasta llegar al día de hoy. Pero todo ello, a través de unas fotos perfectamente seleccionadas, con unos pie de foto adecuados y claros, y de una manera amena y pedagógica, pero sobre todo, se transparenta el inmenso cariño del autor a ese barrio tan peculiar, entonces y ahora, que es La Prosperidad, o La Prospe, como la llamamos quienes allí nacimos o allí vivimos.

Leyéndolo, me he sentido transportado a esa infancia y adolescencia ya un poco lejanas en el tiempo, como si fuera ayer mismo, tal es el inmenso poder evocatorio de dicho libro, y nos muestra un barrio de La Prosperidad muy diferente al actual, y un Madrid ya desaparecido, que a las generaciones más jóvenes les sorprenderá al leerlo.

Si alguien desea tener una copia, puede obtenerlo en el blog Urban Idade (http://urbancidades.wordpress.com/la-prosperidad-1862-2012/).
También está en la librería "El Buscón" en la calle Cardenal Silíceo, en el kiosco de prensa de la plaza de los Sagrados Corazones (antigua plaza Moret, donde da comienzo la línea 1 de la EMT) y también en un local que vende prensa en la calle Sánchez Pacheco casi esquina con Marcenado, junto a una tienda de animales. Más adelante se ampliarán los puntos de venta, aunque de momento estos son los que hay.

La presentación será en Octubre (no hay fecha todavía) y allí también se podrán comprar.

Os animamos a comprarlo, disfrutar con él, y guardarlo en vuestra biblioteca, junto a otros libros esenciales que hay que tener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRES GRANDES CORPORACIONES DE APARIENCIA RELIGIOSA SURGIDAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Luz que Agoniza

Los amigos y la familia son la fuerza de mi vida